sábado, 23 de octubre de 2010

Who am I ?

I wanna be free 
I wanna be different    
I wanana make something with my life  
I wanna be a good daughter 
I wanna be ... shit, it’s a terrible beginning. I am ...

viernes, 22 de octubre de 2010

Take a piece

No podía respirar, el pulmón le ardía, falto de oxígeno. Los músculos le pedían a gritos un descanso, pero aún así continuó corriendo en la oscuridad, sin atreverse a mirar hacia atrás. Sentía su presencia cerca y eso le bastaba para sentir un escalofrío recorrer todo el cuerpo y apurar aún más el paso. Cada tanto tropezaba con las raíces de los árboles pero rápidamente se levantaba, desesperado en seguir la huida. Dedos de madera afilados y puntiagudos le arañaban la cara, dejando cicatrices, sin embargo, no prestó atención a las heridas ni al dolor, decidido a salir a salvo del bosque. Quería gritar y pedir ayuda pero sabía que nadie acudiría y que además delataría su posición, encontrándose así rodeado en un abrir y cerrar de ojos. No obstante, la desesperación lo embargaba y el cuerpo le temblaba de pies a cabeza. Tanto tiempo había planeado la escapada. Demasiado estuvo permitiéndoles tomar lo que quisieran a su gusto. Un día le robaban el corazón, jugaban con él y lo usaban para su beneficio y diversión. Otro, tomaban un pedazo de su cerebro así no podía pensar ni entender lo que sucedía a su alrededor. Luego decidieron que no debía envejecer nunca por lo que tomaron parte de su piel. Un pulmón, un oído, un poco de esto y más de aquello, nunca parecían satisfacerse. Finalmente decidió escaparse esa misma noche cuando escuchó que le quitarían el alma, así no le quedaría nada, estaría vacío, nulo, hueco. Tal vez no le quedaba mucho cerebro para entender lo que había escuchado a escondidas, o tal vez su único oído había malinterpretado lo que las deformes voces planeaban entre carcajadas, tan maltrecho que se encontraba. Pero no estaba dispuesto a perder lo único de lo que realmente era dueño, no iba a permitirles robarla sin antes luchar por ella. Mientras estos pensamientos inundaban cada parte de su ser, la carrera a la libertad no se detenía. Había perdido la noción del tiempo, no sabría calcular cuanto llevaba ya corriendo y tampoco tenía idea donde se encontraba ni adonde se dirigía. Sólo sabía que su vida ahora dependía de sus piernas. Ahogó un grito de triunfo al observar que cada vez los árboles eran menos y que a lo lejos éstos se disipaban marcando el límite del bosque. A duras penas recorrió los últimos metros, pero se paró en seco al observar que no había ninguna ruta ni camino. En su lugar se encontró con que un oscuro y profundo acantilado lo esperaba. Entonces lo comprendió, lo esperaba. Se acercó al borde, sonriendo al escuchar los lejanos gritos de sus carceleros al enterarse de sus intenciones. La dicha lo llenaba, hasta podía decir que se encontraba eufórico, sensación que no sentía hacía años. Al final del acantilado lo esperaba la libertad. Cerró los ojos, disfrutando una fuerte ráfaga marina que le alborotó los cabellos y dio el último salto.

lunes, 11 de octubre de 2010

Just sometimes ...


A veces las palabras no alcanzan. A veces me gustaría comunicarme por telepatía, que leyeras mi mente y yo la tuya, no quedarían dudas sin explicar. Nos ahorraríamos unos cuantos disgustos. Otras tantas me gustaría alejarme y que me dejes en paz, sola con mis pensamientos y mis malditos problemas. Siempre necesite estar un momento en soledad, y después de tanto tiempo resulta raro, sin importar las intenciones, que alguien intervenga continuamente. Hasta resulta irritante y complicado aceptar sus intrusiones sin que termine en conflicto. A veces las respuestas no son las esperadas o no son suficientes. Algunas otras un “porque sí” no califica como respuesta. Incluso es incomprensible saber por qué luego de todo lo pasado, no llega el final, por qué no escribimos el fucking punto final a todo y terminamos con las torturas. Tal vez, habían buenas intenciones detrás, tal vez me hubiera gustado ayudar a ver las cosas más claramente, hacerte entender que no todo es lo que parece y que hay mucho que vale la pena ser apreciado. Difícil decidir cual de los dos más histérico que el otro. Sin embargo, ahora, ¿eso qué importa?

                                                                            ...I’d like things would’ve been different.

sábado, 9 de octubre de 2010

Happy b-day John Lennon .


 A dream you dream alone is only a dream.
 A dream you dream together is reality.

jueves, 9 de septiembre de 2010

The other side .

Miro mi reflejo en el espejo y un abismo me separa. Ella me observa desde el otro lado, plagiando todo lo que observa. No hay nada que nos diferencie, sin embargo, no somos en nada parecidas.
 Un impulso me domina. ¿Qué es lo que se encuentra al otro lado? Siento ganas de estirar mi brazo y atravesar su superficie como si de agua se tratase. Pero aún así, no me es posible mover un músculo. Me encuentro petrificada en mi lugar, hipnotizada por su mirada ¿O será mi mirada? No lo sé, no le encuentro parecido.
Intriga y horror se mezclan, confunden y consiguen entorpecerme.
Quisiera conocer aquel extraño e infinito mundo. Una delgada superficie nos separa, sin embargo nunca me sentí tan lejana.
 Mi aliento empaña el cristal, aquel inquietante vidrio que amenaza desde las sombras de un sueño distante y borroso. Mis dedos sienten su contacto frío y no puedo evitar sentir una ligera decepción al comprobar que la barrera que nos separa es más que una ilusión vaga que divide dos universos paralelos.
 A este sentimiento rápidamente se une la piedad. Piedad por su amarga soledad, por su destierro en aquel mundo del revés. Pero… ¿no será tal vez que nosotros seamos los desterrados? ¿No será el nuestro, el mundo paralelo? ¿No seremos nosotros, los del otro lado?

sábado, 4 de septiembre de 2010

viernes, 3 de septiembre de 2010

El paseo repentino .

Cuando por la noche uno parece haberse decidido terminantemente a quedarse en casa; se ha puesto una bata; después de la cena se ha sentado a la mesa iluminada, dispuesto a hacer aquel trabajo o a jugar aquel juego luego de terminado el cual habitualmente uno se va a dormir; cuando afuera el tiempo es tan malo que lo más natural es quedarse en casa; cuando uno ya ha pasado tan largo rato sentado tranquilo a la mesa que irse provocaría el asombro de todos; cuando ya la escalera está oscura y la puerta de calle trancada; y cuando entonces uno, a pesar de todo esto, presa de una repentina desazón, se cambia la bata; aparece en seguida vestido de calle; explica que tiene que salir, y además lo hace después de despedirse rápidamente; cuando uno cree haber dado a entender mayor o menor disgusto de acuerdo con la celeridad con que ha cerrado la casa dando un portazo; cuando en la calle uno se reencuentra, dueño de miembros que responden con una especial movilidad a esta libertad inesperada que uno les ha conseguido; cuando mediante esta sola decisión uno siente concentrada en sí toda la capacidad determinativa; cuando uno, otorgando al hecho una mayor importancia que la habitual, se da cuenta de que tiene más fuerza para provocar y soporta el más rápido cambio que necesidad de hacerlo, y cuando uno va así corriendo por las largas calles, entonces uno, por esa noche, se ha separado completamente de su familia, que se va escurriendo hacia la insustancialidad, mientras uno, completamente denso, negro de tan preciso, golpeándose los muslo por detrás, se yergue en su verdadera estatura.
 Todo esto se intensifica aún más si a estas altas horas de la noche uno se dirige a casa de un amigo para saber cómo le va.

Franz Kafka .

Waiting for you









      









like I always do  .

I'm bigger than my body gives me credit for .

Take me where the winds blow

Quiero sentir algo nuevo, algo que nunca antes haya sentido. El vacío desespera. Miro rostros indiferentes pasar y los mismos interrogantes atraviesan mi mente, entorpeciéndola, estancándola, siéndome imposible hilar dos ideas coherentes juntas. Me resultan tan desconcertantes aquellas personas que viven la vida tan despreocupadamente. Tal vez esa no sea la palabra correcta. Sería más adecuado decir que son individuos que viven ingenuamente encerrados en sus propios problemas, incapaces de entender realmente a donde se dirigen siempre tan apurados. A veces, muy pocas, se detienen y tratan de recordar la razón por la que estaban tan apresurados en un principio. Aún así, este pequeño milagro sólo dura unos pocos segundos, tan sólo unos momentos antes de distraerse con alguna banalidad que consideran transcendental, y rápidamente esta incertidumbre queda en el olvido. Después de eso, roguemos que el sorprendente suceso vuelva a repetirse.
Entonces ¿Qué le queda de esperanza a uno? “Don’t worry, be happy” es la única respuesta que saben contestar. Pero yo no me contento con un, “no te preocupes”, ya no es suficiente. Quiero más, quiero llenar ese vacío, dejar atrás todas esas sensaciones de desesperanza y sentirme viva nuevamente.
Me falta el aire, pero no sopla ni una sola brisa. Tampoco encuentro la ventana, para abrirla, sacar la cabeza afuera y llenarme los pulmones hasta quedar más que satisfecha. Entonces una extraordinaria sensación recorrería todo mi cuerpo.

So take me where the wind blows, even If I have to go at the end of the world. 

lunes, 30 de agosto de 2010

Hate

El remordimiento por la tentativa de suicidio volvió a aparecer, y Veronika volvió a apartarlo con firmeza. Porque ahora estaba sintiendo algo que nunca se había permitido sentir: odio.
Odio. Algo casi tan físico como paredes, o pianos, o enfermeras. Casi podía tocar la energía destructora que salía de su cuerpo. Dejó que el sentimiento llegase sin preocuparse si era bueno o no; ya bastaba de autocontrol, de máscaras, de posturas convenientes. Veronika quería ahora pasar sus dos o tres días de vida siendo lo más inconveniente posible.
[...] Odió todo lo que pudo en aquel momento. A sí misma, al mundo, a la silla que tenía enfrente, a la calefacción rota en uno de los corredores, a las personas perfectas, a los criminales. Estaba internada en un psiquiátrico y podía sentir cosas que los seres humanos esconden de sí mismo, porque todos somos educados sólo para amar, aceptar, intentar descubrir una salida, evitar el conflicto. Veronika odiaba todo, pero odiaba principalmente la manera como había conducido su vida, sin descubrir jamás los centenares de otras Veronikas que habitaban dentro de ella y que eran interesantes, locas, curiosas, valientes, arriesgadas.
En un momento dado comenzó también a sentir odio por la persona que más amaba en el mundo: su madre.[...]
¿Cómo puedo odiar a quien sólo me dio amor? pensaba Veronika, confusa, queriendo corregir sus sentimientos. Pero ya era demasiado tarde, el odio estaba liberado, ella había abierto las puertas de su infierno personal. Odiaba el amor que le había sido dado, porque no pedía nada a cambio, lo que es absurdo, irreal, contrario a las leyes de la naturaleza.
El amor que no pedía nada a cambio conseguía llenarla de culpa, de ganas de corresponder sus expectativas aunque eso significara abandonar todo lo que había soñado para ella misma.[...]
Veronika empujó la puerta de la sala de estar, se acercó al piano, abrió su tapa y, con toda su fuerza, golpeó con las manos el teclado: un acorde loco, sin nexo, irritante, que resonaba por el ambiente vacío, chocaba con las paredes y regresaba a sus oídos bajo la forma de un ruido agudo que parecía arañar su lama. Pero eso era le mejor retrato de su alma en aquel momento,
Volvió a golpear con las manos y nuevamente las notas disonantes reverberaron por todas partes.
"Soy una loca. Puedo hacer esto. Puedo odiar y puedo aporrear el piano ¿Desde cuándo los enfermos mentales saben colocar las notas en orden?"
Golpeó el piano una, dos, diez, veinte veces, y cada vez que lo hacía su oido parecía disminuir, hasta que pasó por completo.

Veronika decide morir, Paulo Coelho.

Locura .

No tenía sueño. Según el médico, había dormido casi una semana, demasiado tiempo para quien estaba habituado a una vida sin grandes emociones pero con horarios rígidos de descanso. ¿Qué era un loco? Quizás fuera mejor preguntárselo a uno de ellos.
Veronika se agachó, se sacó la aguja del brazo y se fue hasta donde estaba Zedka, intentando no hacer caso a su estómago que empezaba a dar vueltas; no sabía si el mareo era el resultado de su corazón debilitado o del esfuerzo que estaba haciendo.
-No se que es un loco-susurró Veronika-,pero yo no lo soy. Soy una suicida frustrada.
-Loco es quien vive en su mundo. Como los esquizofrénicos, los psicópatas, los maníacos. O sea, personas que son diferentes de las otras.
-¿Cómo tú?
-Sin embargo - continúo Zedka, fingiendo no haber oído el comentario-, ya debes de haber oído hablar de Einstein, diciendo que no había tiempo ni espacio, sino la unión de los dos. O de Colón, insistiendo en que al otro lado del mar no había un abismo, sino un continente. O de Edmond Hillary, asegurando que un hombre podía llegar a la cumbre del Everest. O de los Beatles, que hicieron una música diferente y se vistieron como personas totalmente fuera de su época. Todas estas personas -y millares de otras- también vivían en su mudno.
"Esta demente está diciendo cosas con sentido", pensó Veronika, acordándose de las historias que su madre le contaba sobre santos que afirmaban hablar con Jesús o con la Virgen María. ¿Vivían en un mundo aparte?
[...] -Te contaré una historia-dijo Zedka.
"Un poderoso hechicero, queriendo destruir un reino, colocó una poción mágica en un pozo privado para él y su familia, donde el hechicero no había conseguido entrar. Preocupado, intentó controlar a la población ordenando una serie de medidas de seguridad y de salud pública: pero los policías e inspectores habían bebido el agua envenenada, y juzgando absurdas las decisiones del rey, decidieron no respetarlas de manera alguna.
"Cuando los habitantes de aquel reino se enteraron del contenido de los decretos, quedaron convencidos de que el soberano había enloquecido y por eso disponía cosas sin sentido. A gritos fueron hasta el castillo exigiendo que renunciase.
"Desesperado, el rey se declaró dispuesto a dejar el trono, pero la reina lo impidió diciendo:`Vamos ahora hasta la fuente y beberemos también. Así nos volveremos iguales a ellos´.
"Y así se hizo: el rey y la reina bebieron el agua de la locura y empezaron inmediatamente a decir cosas sin sentido. Al momento sus súbditos se arrepintieron: ahora que el rey estaba mostrando tanta sabiduría ¿por qué no dejarle gobernar?
"El país continuó en calma, aunque sus habitantes se comportasen de manera muy diferente de sus vecinos. Y el rey pudo gobernar hasta el fin de sus días".
Veronika se rió.
-Tú no pareces loca-dijo.

Veronika decide morir, Paulo Coelho.

                       There's a song that's inside of my soul, it's the one that I've tried to write over and over again .

miércoles, 25 de agosto de 2010

Feeling like ...

                                                                                                                             ...  trapped ?

domingo, 22 de agosto de 2010

Leave me alone

My reality .


Something just isn't right
I can feel it inside
The truth isn't far behind me
You can't deny

When I turn the lights out
When I close my eyes
Reality overcomes me
I'm living a lie .




Foto: Midnight-digital        

viernes, 20 de agosto de 2010

sábado, 14 de agosto de 2010

What's wrong with me ?

Temo encontrarme sola con mis pensamientos. A veces no me reconozco.
Lentamente me invade una sensación de paz, de bienestar, de tranquilidad. Siento que puedo volar y mi mente no puede bajar de las nubes. Se siente tan bien. Pero con la misma rapidez con la que aparecen estos sentimientos, son reemplazados por odio. Una furia incontenible me invade. Siento unos deseos insoportables de romper, patear, desgarrar… lastimar. Quiero gritar, sin embargo ¿Por qué cuando lo hago mi voz suena tan serena? Me desespero y mis esfuerzos son tan grandes que me lastima la garganta pero, ¿Cómo es que mi voz no me responde? Nuevos arrebatos de furia me inundan. Siento una corriente recorrer todo mi cuerpo, la tensión es inaguantable. Lágrimas rebeldes se escapan involuntariamente. La pena me desborda. ¿Qué es lo que me esta pasando?

viernes, 13 de agosto de 2010

Thought you knew me .

No entiendo ¿No acababa de explicarte en detalle, semanas atrás, cada uno de mis pensamientos? Después de organizar mis ideas, traducirlas en palabras y oraciones coherentes, después del valor necesario para transformarlas en algo más que torbellinos haciendo destrozos en mi cabeza, después de todo eso, hubiera esperado un poco mas de comprensión.
 Me sentí libre al poder sacarme ese peso tan grande de encima, y en el momento pareciste captar realmente lo que intentaba expresar tan toscamente, con mis risas nerviosas y mis titubeos. Pero un tiempo más tarde esa charla pareció olvidada. Pensé que sólo era mi imaginación y mi tendencia a ser un poco más dramática de lo normal. Pero no, me equivoqué. A veces me gustaría preguntarte si en realidad lo estás haciendo a propósito, si no es más que otra de tus bromas tontas, de esas que siempre tardo tanto en darme cuenta. Quisiera que te dieras cuenta del daño que me haces a veces. Sólo me queda ocultar esos sentimientos, apartarlos de mi antes de que sean lo suficientemente fuertes para lastimarme… y también a las personas que quiero.

sábado, 7 de agosto de 2010

Need you now .

Los días pasan, las semanas vuelan y yo sigo soñando ... cansada de esperar algún milagro de vos .

viernes, 30 de julio de 2010

Me against the world


We’re not gonna be just a part of their game
we’re not gonna be just the victims
they’re taking our dreams
and they tear them apart ‘til everyone’s the same

I’ve got no place to go
I’ve got nowhere to run
they’d love to watch me fall
they think they know it all

I’m a nightmare, a disaster
that’s what they always said
I’m a lost cause, not a hero but I’ll make it on my own

I’ve gotta prove them wrong
me against the world
It’s me against the world .

miércoles, 28 de julio de 2010

On the outside everthing is fine, cool, perfect ..

                                                       ... on the inside something is dying .

Si hay algo que deberíamos aprender es que no todo es lo que parece. El recuerdo quedará en mi memoria y no creo que vaya a desaparecer fácilmente, pero no importa, sólo es otra anécdota divertida de la que todos pueden reírse.

martes, 27 de julio de 2010

I wish I could just put the pieces back together .





Tantas veces ya me han desarmado.
Tantas veces he tenido que volver a unir pieza por pieza.
Pero esta vez es distinto, ya no tengo las fuerzas para armar todo de nuevo.
Esta vez  ¿quién se va a encargar de juntar los pedazos?

jueves, 22 de julio de 2010

Atrapada en los recuerdos, a veces quisiera borrar mi memoria. Tan sólo desearía poder olvidar. Quiero dejar todo atrás, empezar de nuevo en algún insólito lugar. Conocer nuevas caras y dejar las demás guardadas en el fondo del armario. Tomar una nuevo camino y no mirar atrás, basta una sola mirada para acobardarse. Es como cruzar un puente a enormes alturas y lo primero que uno piensa, es no mirar abajo al caminar ya que el miedo puede paralizar. Luego comprendo que tal vez, esta nueva aventura termine siendo la misma mierda de siempre.

I'ven been feeling lost

I can't climb mountains






Ya no puedo seguir yo sola, estoy cansada de caer desde grandes alturas. No puedo seguir escalando montañas.

Solitude .

Madness

Oscuridad absoluta envolvía la pequeña habitación casi por completo. Hilos de luz se infiltraban a través de las rendijas de la podrida madera de la puerta. Lo mismo ocurría con las diminutas aberturas producidas por la desvencijada persiana.
Aún así, entre la penumbra se distinguía la figura de un hombre sentado en el sucio piso de madera con las piernas flexionadas contra el pecho y la cabeza escondida entre los brazos. La soledad lo colmaba por completo y así era como siempre había querido, ahora sólo deseaba permanecer en las tinieblas para siempre. Irónicamente el destino le deparaba una eternidad de encierro en las sombras de aquel antro en el que se encontraba. Prefería creer que era el destino.
Un estruendo interrumpió el melancólico silencio. Sobresaltado levantó la cabeza y miró con atención la sala, buscando entre la oscuridad alguna señal que le indicara que el sonido se había producido afuera. Alerta, agudizó los oídos en espera a que el ruido se repitiera, sin embargo, los minutos pasaron y el cuarto volvió a su acostumbrada quietud. Aliviado dejó caer la cabeza a su posición original. No obstante apenas su frente rozó la andrajosa manga de su camisa el estruendo volvió a producirse, esta vez más estrepitoso. Asustado alzó la cabeza con demasiada fuerza, golpeándose la nuca contra la mugrienta pared. Se encontraba tan aterrado que no le prestó atención al dolor. Sus ojos se abrieron de par en par al observar, horrorizado, que alguien aporreaba la puerta intentando derribarla. Trató de tranquilizarse recordando que la puerta tenía candado y que nunca iba a poder entrar.
 -Estoy a salvo, pronto se va a ir y me va a dejar en paz-murmuró una y otra vez tratando de calmarse.
-Yo no estaría tan seguro-lo interrumpió una voz conocida desde el otro rincón de la habitación.
-Déjame en paz-le dijo con desprecio, al mismo tiempo que el otro encendía un cigarrillo.
Este se rió ante su reacción, soltando una gran bocanada de humo con cada carcajada.
 -¿Por qué tanto desprecio?
Sin embargo, el hombre no contestó. Hubo un largo silencio en el que lo único que se escuchaba eran los enérgicos golpes contra la puerta.
-¿Sabes?-continuó- Ese candado esta realmente viejo y oxidado, no creo que aguante demasiado.
-¡Cállate!-gritó con la voz cargada de enojo-Pronto se irán y me dejarán en paz. Estoy bien, volveré a estar solo y a salvo.
-Creo que sabes muy bien que eso es una mentira.
El otro comenzó a acercarse a la figura encogida de miedo en el suelo.
-No te me acerques-le prohibió al escuchar acercarse sus pasos.
El otro ignoró la orden y prosiguió caminando hasta encontrarse frente a su acompañante.
-Te conozco muy bien, y sabes que eso es una mentira.
En ese instante, empezó a notarse que ya no era una sola persona la que intentaba derrumbar la puerta. Eran varias manos y pies los que golpeaban, y también eran varias las voces que comenzaron a gritar con desesperación.
 -¡Déjenme en paz!-gritó el hombre tapándose los oídos.
-No creo que vayan a irse. Sabes perfectamente qué es lo que están buscando y no se irán hasta conseguirlo-le informó mientras continuaba disfrutando su cigarrillo con tranquilidad, pese a los insufribles golpes que sacudían la puerta- Y si sabes todo esto, porque yo se que lo sabes ¿qué es lo que estas haciendo aquí? Hundido en tu soledad, en la oscuridad de esta habitación, en la profundidad de tus pensamientos-le preguntó mientras se arrodillaba frente suyo- ¿Por qué me hablas con tanto odio y desprecio? ¿Acaso te odias a ti mismo?
 -¡Basta, es suficiente! ¡Aquí soy feliz y estoy perfectamente bien! No necesito luz, no necesito compañía, no necesito de nada ni de nadie-contestó, aún tapándose los oídos debido a los inhumanos gritos proferidos por los intrusos.
Esto saturó la paciencia del otro quien enojado le gritó:
-¡Eso no es verdad! ¡Yo se que no es así y vos también!
Furioso se paró y corrió a la persiana. La madera estaba tan añeja y podrida que sólo hicieron falta un par de puñetazos para hacer un considerable agujero desde donde deslumbrantes rayos de sol hicieron su entrada.
-¡Luz! Ya habías olvidado lo que era sentir el calor de los rayos del sol ¿recuerdas como era la ceguera que te producía luego de tanta oscuridad? Espero que esto te haga acordar.
-¿Por qué no pueden dejarme en paz? ¿Acaso quieren volverme loco?
-¿Sabes cual es el problema? ¡Vos ya perdiste la cabeza!
-No es cierto.
-¿Cómo puedes decir eso cuando te encuentras en esta mazmorra miserable hablando contigo mismo? ¿Peleándote contigo mismo?
 -¡Sólo quiero paz y tranquilidad!-lo interrumpió el hombre, al borde del llanto- Van a volverme loco.
 -Sucede mi querido amigo, que ya has perdido la cordura-le dijo su reflejo aspirando una última vez el cigarrillo.
Finalmente la puerta cayó estrepitosamente llenando de polvo y luz la habitación.

lunes, 19 de julio de 2010

Feel the music .

Te quiero amiga :)

Estancada

Fría... no, fría no, helada se encontraba, congelándose, ahí, sola sentada en aquel gélido banco del ahora inmaculado parque. Blanco, blanco era lo único que podía describir del paisaje que la rodeaba. Además cabía mencionar que la oscuridad de la noche invernal tampoco colaboraba demasiado, incluso con la pequeña ayuda de uno de los pocos faroles sobrevivientes al vandalismo. Sin embargo, no podía moverse, aunque quisiera. Sentía que no podía mover ni un sólo músculo, se sentía estancada. Estancada, esa era exactamente la palabra que la retrataba, y en tantos sentidos, no sólo físicamente.
Su vida se proyectaba mentalmente como una película. Buenos y oxidados recuerdos la hacían sonreír de cuando en cuando, sin embargo, esa sonrisa se desvanecía acorde se aproximaba a las últimas semanas. Contemplaba aquellos días y una sensación recorría su cuerpo. Comenzaba a sentirse paralizada, a pesar de que su vida siempre fue un constante vaivén, ahora que los observaba no podía evitar sentir esa sensación de... inercia.
Todos esos movimientos no llegaban a ninguna parte, nunca lo hicieron. Dicha sensación la aplastaba cada vez más contra el banco. No lograba entender qué era lo que la hacía sentirse así ¿Sería la rutina? Tal vez, alguna nueva y alocada experiencia alejaría todas esas horribles sensaciones... por lo menos por un tiempo. Y finalmente, decidida, pensó: “Voy a correr y no voy a detenerme hasta consumir el último aliento disponible”. Satisfecha con la solución, se dispuso a deshacerse de la inercia que la poseía. “pies no me fallen ahora, son lo único que voy a utilizar de ahora en adelante”. Con ese último pensamiento, se paró y se dispuso a enfrentar una nueva aventura.

viernes, 9 de julio de 2010

Civil War

Look at your young men fighting
Look at your women crying
Look at your young men dying
The way they've always done before

Look at the hate we're breeding
Look at the fear we're feeding
Look at the lives we're leading
The way we've always done before


My hands are tied
The billions shift from side to side
And the wars go on with brainwashed pride
For the love of God and our human rights
And all these things are swept aside
By bloody hands time can't deny
And are washed away by your genocide
And history hides the lies of our civil wars ...

And I don't need your civil war
It feeds the rich while it buries the poor
Your power hungry sellin' soldiers
In a human grocery store
Ain't that fresh
I don't need your civil war

Look at the shoes you're filling
Look at the blood we're spilling
Look at the world we're killing
The way we've always done before
Look in the doubt we've wallowed
Look at the leaders we've followed
Look at the lies we've swallowed
And I don't want to hear no more

 ... And I don't need your civil war

City of Delusion

Destroy this city of delusion
And break these walls down
 And I will avenge
And justify my reasons
With your blood, yeah

You will not rest
Or settle for less
Until you guzzle and squander what´s left
Do not deny
That you live and let die

                                                                                                            Destroy this city of delusion .                 
   

sábado, 5 de junio de 2010

No happy ending .

Wake up in the morning, stumble on my life
Can't get no love without sacrifice
If anything should happen, I guess I wish you well 
A little bit of heaven, but a little bit of hell 

This is the hardest story that I've ever told
No hope, or love,or glory
Happy endings gone forever more
I feel as if I'm wastin'
And I'm wastin' everyday

This is the way you left me, I'm not pretending.
No hope, no love, no glory, no happy ending. This is the way that we love, like it's forever. Then live the rest of our life, but not together.

Maldición .

Calma, paz, tranquilidad, sentimientos que sólo podía buscar en un solo lugar: la playa. Observar el vaivén de las a veces azules olas, escuchar los sonidos de la costa, las gaviotas, el viento, el romper de dichas olas, todo eso le trasmitía lo que más necesitaba en esos momentos: serenidad, quietud.
Cerró los ojos y disfrutó las sensaciones plácidas que todo esto le producía. Escuchó resonar su nombre en la lejanía. Debía estar imaginándolo seguramente. Sin embargo, la voz dejó de ser un eco, esta vez sonó cercana y fuerte, pero lo que más le sorprendió fue que esta vez logró identificarla. Ahora si, definitivamente lo estaba soñando. Agudizó el oído esperando oír nuevamente su nombre y, efectivamente, éste no tardó en repetirse, ahora más enérgico, más sonoro y tan cercano que casi le rompe el tímpano. Sobresaltada descubrió que el dueño de la voz había saltado repentinamente frente suyo y le sonreía felizmente. Esa sonrisa, esa enorme sonrisa le hizo entender que todos esos sentimientos que había intentado guardar y enterrar en lo más profundo de su ser para nunca volver a ser encontrados, habían salido a flote como sí hubieran estado ahí todo el tiempo, esperando el momento oportuno en que él vendría y los liberaría. Maldijo su suerte para sus adentros una y otra vez, y ya sea de paso, también lo maldijo a él y a esa estúpida y hermosa sonrisa que poseía. Toda la relajación y la despreocupación que había conseguido hasta el momento, se estrellaron contra la escollera junto con las furiosas olas.
Trató de sonar despreocupada al saludarlo, aunque no hizo falta disimular su sorpresa. Qué ocurrencia que la vez que había decidido tomarse un sólo “día sabático” e ir a despreocuparse en la playa, él decide salir de su casa y dar una caminata por la costa. Nuevamente maldijo mentalmente las maravillosas casualidades de la vida. No podía esperar el momento de despedirse e irse cada uno por su lado, pero al mismo tiempo, deseaba quedarse el mayor tiempo posible con él ¿Por qué? Porque le hacía bien, feliz ¿Realmente lo hacía? Esa era una pregunta que todavía no había podido contestar y estaba segura de que no iba a poder encontrar la respuesta.
Una mirada, y todas las barreras que ella misma había impuesto se derrumbaban, como si fuera un muro hecho de pluma y ante el menor soplo se desmoronaran. Y es que con cada soplo suyo una parte de ella se hundía, así de simple podía costar abatirla. Maldijo para sí lo increíblemente débil que podía resultar.
El encuentro se alargó más de lo esperado y la noche llegó sin aviso. Cuando quiso darse cuenta ya se habían despedido y lo observaba alejarse sin mirar atrás. Todo su día planeado se había esfumado apenas escuchó en un principio el eco de su nombre en aquella ahora maldita playa. Entendió una vez más que por más que maldijera la vida, el destino, la suerte, era ella la que se encontraba atrapada en su propia maldición. Era ella la que no lograba escapar de su perdición. Su fin se encontraba personificado en una gran y blanca sonrisa.

lunes, 31 de mayo de 2010

Beautiful contradiction .





Conclusión del día:
Somos seres totalmente contradictorios  .

lunes, 24 de mayo de 2010

Ancient in the post-modern age .



What separates me from an eight year old is a thin, rainbow-coloured line  .

By Immortal Thrill-Seeker .

I hate everything about you, why do I love you ?

Odio que vivas en mi mente, odio que sepas leerme como si me conocieras de toda la vida, odio que sepas cada uno de mis límites, pero odio más saber que nunca los cruzarás; odio como ella te mira, te sonríe, odio como ella juega contigo, odio no poder hacerte reír como ella lo hace, odio sentir envidia, odio saber que nunca seré lo que quieres que sea; odio que puedas bajar mis defensas tan fácilmente, odio no poder enojarme con vos, odio sentir esa repentina pero pequeña aceleración en mis latidos cuando te acercas, odio esa necesidad que me haces sentir, odio que sea tan difícil dejar de quererte.






Even in a black and white world we can find colours  .

Rainbow veins .

                                                                  High rise, veins of the avenue
                                                                    Bright eyes and subtle variations of blue
Everywhere is balanced there like a rainbow above you
Street lights glisten on the boulevard
And cold nights make staying alert so hard
For heaven’s sake, keep me awake so I won’t be caught off guard
Clearly I am a passerby but I’ll find a place to stay
Dear pacific day, won’t you take me away?
Small town hearts of the New Year Brought down by gravity, crystal clear
City fog and brave dialogue converge on the frontier
Make haste, I feel your heartbeat
With new taste for speed, out on the street
Find a road to a humble abode where both of our routes meet
The silver sound is all around and the colors fall like snow
The feeling of letting go, I guess we’ll never know

 Cheer up and dry your damp eyes and tell me when it rains 
And I’ll blend up that rainbow above you and shoot it through your veins 
Cause your heart has a lack of color and we should’ve known 
That we’d grow up sooner or later cuz we wasted all our free time alone.

The night starts here .


viernes, 7 de mayo de 2010

"Todos tenemos un secreto encerrado bajo llave en el ático del alma"
                                                                         Marina, Carlos Ruiz Zafón  .

No hope .

Y entonces lo entendió todo, no estaba destinado a ser. Falsas esperanzas, sueños vacíos, ilusiones sin sentido. En eso se basaba su vida últimamente, y en un segundo todos esos sueños, todos esos delirios que la acompañaban, se desmoronaron. Porque así de simple y rápido una persona podía derribarla por completo, desarmarla de pies a cabeza. Aunque nunca se trató de cualquier sujeto.
 Aún así, eso ya no importaba, pensaba una y otra vez mientras las lágrimas fluían reiteradamente por su rostro, todo lo que alguna vez se imaginó no eran más que utopías, fantasías que quedaban siempre en el vacío. Nuevamente ella debía afrontar las consecuencias. Ahora era ella la que debía, la que tenía que continuar con todo su mundo caído, hundido, derrumbado. ¿Cuántas veces más podían desmantelarselo? ¿Cuál es el límite máximo antes de que todo termine empeorando más? “Estaré bien”, en algún momento ya no servirá más de consuelo, en algún momento esas palabras se quebrarán e incluso carecerán de sentido.

martes, 20 de abril de 2010


Coming out of my cage and I've been doing just fine
Gotta gotta be down because I want it all
It started out with a kiss
How did it end up like this ?
It was only a kiss
It was only a kiss .

lunes, 29 de marzo de 2010

FUCK OFF !

“Me estas cansando, estoy perdiendo mi paciencia, y una vez que explote no te va a gustar” ¿Y si soy yo la que explote primero? ¿No puedo ser yo también la que tenga que soportar estas situaciones de mierda? Por lo menos a mí me parece injusto que crean ser los únicos que estén pasando por esto, estamos todos juntos o no.
“No entiendo tus actitudes, ¿de dónde salió tanta rebeldía?” No creo ser la única “rebelde” que tenga que soportar ¿O acaso lo soy? ¿Hay algo que me estoy perdiendo? Tal vez estoy viendo el vaso medio lleno. Aún así, estoy aprendiendo a no volver a discutir porque no tiene caso, no importa lo que les diga nunca tengo la razón, al final lo único que logro es empeorar las cosas en vez de esclarecerlas
“Esta es nuestra realidad, esta es la que nos toca vivir” Yo no pienso así, esta no es nuestra realidad. Sé que la nuestra es mucho mejor de lo que aparenta sólo que todavía no alcanzamos a verla claramente para darnos cuenta, es sólo que todavía no sabemos cómo llegar a ella.
Me harte, no doy más, no pienso seguir soportando siempre lo mismo. Voy a encerrarme en una caja de cristal y aquel que la rompa primero va a ser el que sufra las consecuencias.

martes, 23 de marzo de 2010

Una vez más pasamos por lo mismo, y a mi me toca observarlo todo desde afuera. Yo soy aquella espectadora que tiene que observar como cometen los mismos errores una y otra vez, contemplar como se hacen daño mutuamente sin siquiera darse cuenta. O tal vez si. ¿Es que todos somos tan masoquistas? La respuesta es bastante sencilla, no hace falta aclararla. ¿Qué es lo que nos hace ir a aquello que de por sí sabemos que es malo? Entendemos de antemano que vamos a terminar dañados, heridos o moribundos en aquellos casos extremos, y aún así lo deseamos, lo imaginamos, lo ansiamos. ¿Alguna vez entenderé que es lo atractivo en lo nocivo? Estoy segura que no, es nuestra naturaleza humana la que nos hace actuar así, o eso es lo que prefiero pensar. Sin embargo, observo como todos los días sufrimos las consecuencias de los actos inconcientes del hombre, enfermedades, guerras, el calentamiento global que nos cierne encima como una enorme nube negra anunciando una gran tormenta, especies en peligro de extinción, y podría seguir la lista pero ya me estaría desviando demasiado de lo que realmente quería hablar en este “pequeño texto”. Es inevitable para mí sacar este tema cuando hablamos de los errores del hombre, pero sólo por esta vez voy a dejar a un costado mis críticas hacia las aberraciones que suceden a diario a nuestro alrededor. Ahora prefiero enfocarme en una persona en particular, aquella que quiero mucho, como una hermana, como una amiga. No soy quien para ponerme hablar sobre sus faltas, es por eso que no lo voy a hacer, sólo voy a concentrarme en las consecuencias que me veo implicada a observar constantemente, pero repito que sólo escribo esto porque la quiero demasiado Ella es una de las personas más felices que conocí en mi vida, de esas personas que emanan alegría por doquier. No obstante es al mismo tiempo una de las personas más masoquistas que conozco. Eso sonó muy duro, por ahí es una palabra muy fuerte, pero vamos a dejarla ya que mi diccionario no encuentra otro sinónimo más que “depravados”, palabra que nunca usaría para describirla. En fin, como todas las personas se preocupa, llora, sufre, y cuando lo hace no hay consejo que pueda darle que la pueda consolar, así también podríamos agregar a la lista de adjetivos pesimista. Qué es la maldición de las triples F, de las quíntuples F o como sea, el caso es que esta noche otra vez cuando vi titilar la ventanita del Messenger “Nobody, not really” supe que nuevamente al abrirla me encontraría escuchando, o más bien leyendo, que no todo había resultado como se esperaba, que algo no andaba bien, que al parecer nuevamente se había equivocado. Y así otra vez me encontré a mi misma en el papel del público. Yo sé que muchas veces puedo ser mucho más que un mero espectador, intervenir en esas situaciones que me veo obligada a contemplar, ya sea la destrucción de la naturaleza como el corazón de una amiga. Después de todo no sirve de nada sólo observar y quejarse. Aunque a veces no puedo evitar pensar que esa ayuda sólo empeore las cosas, tal vez en algunas situaciones no queda más que atenerme a mi rol. Es por eso que confío y espero que mañana cuando la salude en el colegio me devuelva esa sonrisa que aunque no lo crea a muchos les alegra la mañana. Y espero también que no se sorprenda cuando le pegué una piña a cierto compañero nuestro.

sábado, 13 de marzo de 2010

Aprenderé a dejar de soñar antes de desilusionarme una vez mas  .

Yet

I'm losing ground and gaining speed
I've lost myself or most of me
I'm headed for the final precipice

But you haven't lost me yet
No, you haven't lost me yet
I'll sing until my heart caves in
No, you haven't lost me yet

These days pass me by I dream with open eyes
Nightmares haunt my days
Visions blur my nights
I'm so confused
What's true of false
What's fact or fiction after all
I feel like I'm an apparition's pet

But you haven't lost me yet
No you haven't lost me yet
I'll run until my heart caves in
No, you haven't lost me yet .

viernes, 26 de febrero de 2010

martes, 16 de febrero de 2010

V for Vendetta

"More than 400 years ago a great citizen wished to embed the fifth of November forever in our memory. His hope was to remind the world that fairness, justice, and freedom are more than words, they are perspectives. So if you've seen nothing, if the crimes of government remain unknown to you, then I suggest you allow the fifth of November to pass unmarked "

"A building is a symbol, as is the act of destroying it. Symbols are given power by people. A symbol, in and of itself is powerless, but with enough people behind it, blowing up a building can change the world."

"Remember, remember, the Fifth of November, the Gunpowder Treason and Plot. I know of no reason why the Gunpowder Treason should ever be forgot... But what of the man? I know his name was Guy Fawkes and I know, in 1605, he attempted to blow up the Houses of Parliament. But who was he really? What was he like? We are told to remember the idea, not the man, because a man can fail. He can be caught, he can be killed and forgotten, but 400 years later, an idea can still change the world. I've witnessed first hand the power of ideas, I've seen people kill in the name of them, and die defending them... but you cannot kiss an idea, cannot touch it, or hold it... ideas do not bleed, they do not feel pain, they do not love... And it is not an idea that I miss, it is a man... A man that made me remember the Fifth of November. A man that I will never forget "

domingo, 14 de febrero de 2010

In my world ,






Anything can happen .. or I wish so .

sábado, 13 de febrero de 2010

Clarity

I worry, I weigh three times my body
I worry, I throw my fear around
But this morning, there's a calm I can't explain
Rock candy's melted, only diamonds now remain

Ooooh,
By this time I recognize this moment
This moment will be gone
But I will bend the light pretending
That it somehow lingered on
When all I got's, Ooooh .

And I will wait to find
If this will last forever
And I will wait to find
If this will last forever
And I will pay no mind
That it won't and it wont
Because it can't, It just can't
It's not supposed to .

martes, 5 de enero de 2010

My little syster ♥

Te amo hermanita, sos todo :)
no importan las peleas, importan las locuras, las desveladas y por sobre todo que sos mi loca hermanita menor (L

lunes, 4 de enero de 2010

Complicated

I like you the way you are
When we're driving in your car
And you're talking to me one-on-one
But you've become

Somebody else, round everyone else
You're watching your back, like you can't relax
You're trying to be cool, you look like a fool to me
Tell me

Why'd you have to go and make things so complicated?
I see the way you're
Acting like somebody else, gets me frustrated
Life's like this and you'll,
fall and you crawl and you break and you take what you get
And turn it into
Honestly promised me
I'm never gonna find you fake it.
No no no.

You come over unannounced
Dressed up like you're someone else
Where you are and where it's at you see
You're making me, laugh out
When you strike a pose, take off
All your preppy clothes
You know you're not fooling anyone
When you become

Somebody else, round everyone else
Watching your back, like you can't relax
You're trying to be cool, you look like a fool to me